Durante estos últimos días del trimestre hemos conocido la famosa obra "LA ADORACIÓN DE LOS PASTORES" del genial artista español BARTOLOMÉ ESTEBAN MURILLO y hemos aprendido cantidad de cosas sobre el artista andaluz y su Obra.
Se trata de un cuadro precioso que pintó Murillo, en el que se representa el nacimiento de Jesús, rodeado de: su familia María y José, dos pastores, una pastora y sus regalos: un cordero, huevos y una gallina.
.jpg)
"Érase una vez un niño que se llamaba Bartolomé Esteban Murillo que nació en Sevilla en 1617 en una familia de catorce hermanos, él era el más pequeño de todos.
Con solo 9 añitos se quedó huérfano, que quiere decir que se quedó sin papá y sin mamá, así que su hermana mayor Ana cuidó de él.

Y estudiando y estudiando, pasó el tiempo y se convirtió en un pintor muy famoso y conocido por todo el mundo. Sus cuadros eran tan bonitos que todas las personas querían acercarse para verlos.

Lo que más le gustaba pintar era sobre todo vírgenes muy jovencitas y guapas. Y después de eso, también le gustaba mucho pintar retratos de personas y a niños, como el cuadro que ya conocemos “Niños comiendo Melón y Uvas”.
La obra de arte "La adoración de los pastores" la podemos encontrar actualmente en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.