miércoles, 13 de noviembre de 2013

NUESTRO MUSEO: RAOUL DUFY


La semana pasada hemos conocido la famosa obra "LOS TRES PARAGUAS" del genial artista francés RAOUL DUFY y hemos aprendido cantidad de cosas sobre el artista y su Obra.


"Érase una vez un niño llamado Raoul Dufy que nació hace muchos años en Normandía, una provincia de Francia.


Su familia era muy humilde y tenía poco dinero, así que tenían que trabajar muchísimo para poder comer. Raoul, que era un buen hijo, empezó a trabajar desde  joven en una fábrica de café.




Pero además de trabajar, Raoul quería aprender a pintar porque había descubierto que le encantaba la pintura. Así que durante el día trabajaba y de noche iba a clases de Arte para aprender a pintar mejor.

Raoul se dió cuenta de que lo que más le gustaba era pintar con colores brillantes y llamativos, y a todos aquellos pintores que les gustan los colores brillantes los llaman "fauvistas".

 ¡¡Raoul se había convertido en un pintor fauvista!!

Con el tiempo descubrió que también le encantaba pintar en las telas y se hizo diseñador de ropa. 

Lo que más le gustaba dibujar eran barcos, fiestas, carreras de caballos y paisajes bonitos que conocía. Uno de los cuadros más bonitos que pintó es “Los tres paraguas”, que se encuentra en la actualidad expuesto en el 
Museo de Houston en América.

Y así, poco a poco, se fue haciendo famoso, ganó muchos premios y todo el mundo lo conocía cuando iba por la calle. 
Siguió pintando y pintando muchos cuadros a lo largo de los años hasta que se hizo viejito y se murió en Francia, en la ciudad que más le gustaba del mundo, Niza.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. 
Y quien no levante el culo, ¡se le quedará pegado!

Nosotr@s también hemos hecho nuestros Paraguas en clase, utilizando la técnica de pegado de virutas de lápices de cera de colores. 


Pulsa play para escuchar la música.
¡¡Nos han quedado unas "fauvistas"coloridas y creativas Obras de Arte!! 
¿Queréis verlas?