Durante estos días hemos conocido la famosa obra "MADRE E HIJA DELANTE DEL SOL" del genial artista JOAN MIRÓ y hemos aprendido cantidad de cosas sobre el artista catalán y su Obra.
Se trata de una genial obra que pintó Miró en la que aparecen el sol, la luna, las estrellas y muchos planetas, pues a Joan le encantaba pintar el cielo.
A Joan lo que más le gustaba era pintar y lo hacía tan bien tan bien que le pidió a su papá que lo llevara a una escuela para aprender a pintar mejor usando todos los colores: azul, rojo, amarillo, verde, rojo . . . Su papá como lo quería mucho le dijo: "Vale Joan te llevaré a la escuela de pintura, pero ¡te tienes que portar muy bien y aprender muchas cosas!
Y así fue como Joan aprendió a hacer dibujos preciosos y esculturas maravillosas.
Pasaron los años y Joan conoció a una bella joven llamada Pilar. Nada más verla...¡pum! se enamoró de ella y al poco tiempo se casaron.
En París fueron muy felices y tuvieron una hija, a la que llamaron Mª Dolores.
Allí conoció a muchos amigos a los que les encantaba hacer lo mismo que él, pintar, y se les daba genial como a Pablo Picasso . . .
Después de mucho tiempo, Joan Miró y su familia decidieron volver a España y se fueron a vivir a Palma de Mallorca.
Después de mucho tiempo, Joan Miró y su familia decidieron volver a España y se fueron a vivir a Palma de Mallorca.
Miró era un pintor de arte contemporáneo, que quiere decir que le gustaba pintar dibujos modernos y un poco extraños que no se parecían nada a los que habían dibujado otros pintores antes.
Y gracias a que estudió mucho en las escuelas desde que era pequeño, se convirtió en uno de los artistas más conocidos del mundo . . .
¡Y colorín colorado este cuento se ha acabado y espero que os haya gustado!"
Nosotr@s hemos hecho nuestras "Madre e hija delante del sol" en clase.
¿Queréis verlas?