Seguimos trabajando más personajes del Pais de Letrilandia, esta semana le ha tocado a la "Princesita i", personaje del que os recuerdo su historia:
La "Princesa i", una de l@s hij@s de la "Reina a" y el "Rey u". Es la más delgada de la familia, nació tan delgada que toda la ropita de bebé le quedaba super grande. Los médicos la tuvieron que cuidar mucho porque algunos alimentos no le sentaban bien y la pobre siempre estaba llorando:"iiii, iiii, iiii, iiii".
Su papá y su mamá le preparaban ricos biberones, pero ella nunca se los terminaba, por eso siguió tan delgada como cuando nació y se le quedó la voz muy fina:"iiii, iiii, iiii, iiii".
Cuando la"princesita i" se hizo mayor seguía comiendo poco, no le gustaba el pescado, ni la verdura, ni la fruta, ni los garbanzos, ni el arroz . . . y por eso fue creciendo muy delgadita y con tan mal humor que ¡¡lloraba por todo!!
Llora cuando le hablan su mamá y su papá, cuando sus herman@s le cogen sus juguetes, cuando está cansada . . .
A la "princesa i" no le gusta nada bañarse, por eso siempre tienen que ir a buscarla y llevarla protestando con su fina voz:"¡iiii,iiii,iiii,iiii". Es tan fina, que si chilla nerviosa los ratoncitos se confunden y creen que les ha venido a visitar algún pariente ratón de otra ciudad.
¿Sabéis con lo que le encanta jugar? Disfruta jugando con su iguana o con su hermano el príncipe, traman junt@s aventuras como jugar a la tribu india, a ser esquiadores llenando todo el palacio de harina . . .
¡¡Estos dos hermanos traen a todos de cabeza!!
Os dejo la canción de la "Princesa i", que a vuestr@s niñ@s les gusta cantidad.
Podéis reforzar la lectura de las vocales "u/a/i" en casa con el libro de Letrilandia, pueden leer hasta la página 11.