miércoles, 28 de enero de 2015

EL LECHERO L


Bueno me imagino que ya sabréis que
¡¡ esta semana hemos comenzado con la letra l !!, que en el País de Letrilandia representa al lechero.


Es un lechero como los de antes, va de casa en casa con su lechera y su carretilla, vendiendo la leche que saca ordeñando a sus vacas por la mañana muy temprano. Siempre anuncia su llegada gritando: "¡Lllllllecheeeeeroooo!".

Como todas las familias de Letrilandia, la familia real también compra leche y preparan con ella ricos flanes, postres, natillas, chocolate . . . que a sus hij@s les encanta.

Un día que el lechero estaba en el palacio real, dejó una lechera llena de leche en el jardín, y el "príncipe e” quiso levantarla y se le cayó toda por encima, así que su papá tuvo que pagar al "lechero l" toda la leche derramada.

Eso si, el "príncipe e” fue devolviendo el dinero que habían gastado su papá y su mamá, descontándolo de su paga poco a poco. 

El "lechero l" tiene un huerto y cultiva ricas verduras en él. Con las lllechugas que recoge prepara buenísimas ensaladas. Pero un día que sacó a pastar a sus vacas, se despitó y se metieron en el huerto ¡¡se comieron las llechugas!! No se pudo enfadar con ellas, la cupa fue suya por no tener más cuidado.

Para hablar como el "lechero l" tenéis que poner la boca abierta y la punta de la lengua detrás de los dientes de arriba. haced vosotr@s como el lechero y gritad: "Lllllechero, lllllechero".


Esta vez no os puedo dejar el vídeo porque no lo he encontrado en la red, os dejo la canción del "lechero l"; que a vuestr@s niñ@s les gusta cantidad bailar y cantar.


"Canción el lechero l"/Pincha play