Durante estos días hemos conocido la famosa obra "BODEGÓN CON MANZANAS" del artista VINCENT VAN GOGH y hemos aprendido cantidad de cosas sobre el genial artista y su obra.
Se trata de un conocido óleo del artista donde se aprecia la utilización de colores muy vivos. El uso de tonos rojos y amarillos en las manzanas hacen que el espectador se forme una imagen mental de esta deliciosa fruta.
"Érase una vez un niño que se llamaba Vincent Van Gogh, que nació en la cuidad de Zundert en Holanda.
Allí vivió y creció junto a Theodorus y Anna, su papá y su mamá, sus hermanos y hermanas.
Muy joven marchó a
Londres, donde trabajó y estudió arte durante algunos años para luego regresar
a Holanda.
Tras probar diferentes trabajos: comerciante de arte, maestro, librero y predicador de la iglesia protestante; no llega a gustarle ninguno de ellos. Empieza a pintar y con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un fabuloso pintor.
Durante gran parte de su vida vivió en la pobreza, utilizando el poco dinero que su hermano Theo le proporcionaba, para comprar materiales para pintar en vez de comida.
Entró y salió de hospitales durante mucho tiempo. Se cree que Van Gogh era epiléptico ya que sufría de convulsiones, posiblemente por ello es por lo que todos pensaban que le daban ataques de locura.
Un día Vincent salió del hospital y decidió marchar a otro lugar. ¿Sabéis a dónde fue? Se fue a vivir a París y allí conoce a otros pintores, haciéndose amigo de alguno de ellos. Pero vivir en París era muy caro y decide trasladarse a una preciosa ciudad de Francia llamada Arles, donde siguió pintando y realizando cuadros del precioso lugar al que había llegado.
En Arles encontró una casita preciosa donde vivir, que además era amarilla como a él le gustaba.
Decoró su habitación como a él le gustaba, tanto le gustó como le quedó, que decidió hacer un cuadro de ella.
Van Gogh se quedó allí bastante tiempo ¡Aquello le encantaba! Todas las mañanas se levantaba y salía a pasear. Disfrutaba pintando paisajes con
árboles, montañas, el cielo . . .
Le encantaban los girasoles y ¿sabéis por qué?
¡¡¡¡Porque el color favorito de Vincent era el amarillo!!!!
Vincent realizó muchísimos bodegones. Lo mismo pintaba flores, zapatos, cebolletas... le daba igual. Un día, que solo tenía manzanas en casa, hizo una composición con ellas, y... Ala, pintó el cuadro “Bodegón con manzanas” que nosotros hemos pintado a lo largo de estos días.
Sus cuadros siempre llevaban el color amarillo. Aunque le encantaba pintar preciosos paisajes de día, también deseaba que llegara el atardecer para poder pintar bonitos cuadros de noche.
Gracias al gran pintor Vincent Van Gogh, tenemos un montón de cuadros preciosos que pintó para tod@s nosotr@s . . .
Aunque Vincent van Gogh es conocido como un famoso pintor en todo el mundo, entonces no se había reconocido su talento. Impresionantemente, van Gogh solamente vendió una pieza de arte antes de morir, la cual conocemos como "El viñedo rojo".
Los últimos años de su vida vivió en Francia, en una ciudad llamada Auvers, y allí pintó su último cuadro “Cuervos sobre un trigal”.
¡¡Y colorín colorado el cuento de Van Gogh se ha terminado y espero que os haya gustado!!
Nosotr@s hemos hecho unos artísticos "Bodegones con manzanas" en clase.
¿Queréis ver cómo nos han quedado?