Esta semana hemos conocido a un nuevo personaje de Letrilandia, esta vez le ha tocado el turno a la “h”.
Su historia dice así:
Todos los habitantes del País de Letrilandia sabían que era peligroso caminar hacia la izquierda porque allí se encontraban los "temibles gigantes". Los papás y mamás advertían a sus hijos de los peligros que podían correr si no respetaban esta norma, por eso siempre que salían de casa les recordaban la dirección hacia que debían caminar.
Pero un día que nadie recordó nada a la "h", porque su mamá y su papá estaban de viaje, volviendo del bosque a su casa empezó a llover fuerte y con las prisas por refugiarse; se dirigió hacia los árboles que estaban a la izquierda del camino y se perdió en el bosque que lleva al País de los gigantes. Como estaba lloviendo y hacía mucho viento, se cayó y se mojó mucho; menos mal que el elefante del "príncipe e" la vio y la llevó al hospital.
Se puso tan malita que se quedó muda para siempre. Por eso, la letra "h" estaba muy triste y pidió ayuda al "rey u" y a la "reina a".
A los que, después de mucho pensar, se les ocurrió que podía acompañar a los miembros de la familia real (u, a, i, o, e) en algunas palabras. Así, la h volvió a estar contenta porque ya servía para formar algunas palabras.
Ahora nosotros, tenemos que aprender cuáles son esas palabras preguntando a nuestros profes o a nuestros papás y mamás.
Os dejo esta divertida canción de la "mudita h".
¡¡A cantarla!!
También os dejo el enlace al juego "La Isla de las Letras" que a vuestros niñ@s les encanta. En ella encontramos a Horacio el caracol que va despacio, junto a él jugarán con la letra h: pueden reforzar la grafía de la letra, discriminarla visual y auditivamente en palabras . . .
Pincha sobre la imagen para jugar con la h
¡¡A jugar!!