Con la marcha de la "periodista K" surgieron los problemas, no se podían decir las palabras con K. El rey y la reina se encerraron en palacio para pensar una solución al problema, pero no la encontraban por más que pensaban.
Así que salieron al jardín para que les diera el sol y el aire les refrescara las ideas, al rato pasó por allí la "enfermera C" que iba para casa de vuelta del hospital y como siempre ofreció su ayuda.
A ella se le ocurrió cómo solucionar la mitad del problema: como ella hablaba de varias formas podría decir "ca", "co", "cu", pero para decir "ke", "ki" no tenía suficiente energía porque cuando cuidaba de la "e" y la "i" tenía que estar tan pendiente de ell@s y solo podía decir "ce", "ci".
Mientras pensaban algo mejor, de vez en cuando volvía la "periodista K" para enseñarles todo lo que había aprendido sobre cómo apagar los incendios, cómo evitar los choques . . . y durante sus visitas decía algunas palabras un poco raras que había aprendido como: kaki, kimono, kilo . . .
¿Quién será la letra que hará el trabajo que no puede hacer la "enfermera C"?
Os dejo la divertida canción de este nuevo personaje del País de Letrilandia.
¡¡¡A cantarla!!!
Como de costumbre os dejo el enlace al juego "La Isla de las Letras", en ella encontramos a la mariquita Carola que vive en una escarola, junto a él jugarán con la letra c: pueden reforzar la grafía de la letra, discriminarla visual y auditivamente en palabras . . .
Pincha sobre la imagen para jugar